
La mejor puerta automática para gallineros: una solución infalible para la seguridad de las aves de corral sin esfuerzo
¿Busca la mejor puerta automática para gallinas? Si tiene gallinas, estas prácticas puertas pueden simplificarle la vida y mejorar la de sus gallinas.
Si bien tiene cierto encanto levantarse para abrir manualmente la puerta del gallinero, hay momentos en los que preferirías dejar que la tecnología se encargue del trabajo.
Preferirías estar en la cama en esas frías mañanas de invierno y te gustaría salir por la noche con la seguridad de saber que tus gallinas están encerradas sanas y salvas.
Y con la mejor puerta para gallinero, eso es precisamente lo que obtendrá. Las puertas automáticas para gallineros llevan varios años disponibles, y es fácil entender por qué se han vuelto tan populares entre los criadores de gallinas.
Simplemente hacen que todo sea más fácil.
Puedes simplemente programarlos para que se abran y cierren en los horarios que elijas y continuar con tu día.
Aun así, como en todo, no se pueden esperar resultados excelentes con productos de baja calidad. Solo las mejores puertas automáticas para gallineros servirán.
En esta publicación, repasaremos todo lo que necesita saber sobre cómo agregar las mejores puertas para gallineros a su propiedad, incluidos los beneficios, cómo elegir, preguntas frecuentes y, por supuesto, esas importantes revisiones de puertas automáticas para gallineros.
Las mejores opciones: Puertas automáticas para gallineros
Deberá pensar detenidamente en lo que busca en las puertas de su gallinero antes de comprarlas.
Al fin y al cabo, cada modelo tiene diferente funcionalidad y uso.
Aun así, hay algunos productos que pueden considerarse las mejores puertas automáticas para gallineros debido a su facilidad de uso, alta funcionalidad y precio atractivo.
Algunos de los mejores del mercado incluyen:
Abridor automático de puertas para gallineros Run-Chicken
Este abridor de puertas para gallineros de Run-Chicken tiene muchas ventajas. No solo es fiable y confiable, sino que también es facilísimo de instalar.
Es un abridor de puertas enchufable que se instala en tan solo diez minutos. Se recomienda especialmente para criadores de gallinas que viven en zonas nubladas, ya que funciona con pilas.
Si bien eso puede parecer un poco riesgoso (si las baterías se agotan, las puertas no se abrirán ni cerrarán), la compañía dice que solo necesitará reemplazar las baterías una vez al año.
Puedes ajustar la configuración del temporizador a través de tu teléfono inteligente e incluso viene con algunas funciones útiles que quizás no encuentres en otro lugar.
Por ejemplo, tiene un sensor de luz incorporado, por lo que puedes configurar las puertas para que se abran automáticamente cuando salga el sol.
Puerta automática para pollos Manna Pro Harris Farms
Los criadores de pollos que tienen una puerta corrediza vertical que pesa menos de 2,2 libras pueden encontrar que la puerta Manna Pro Harris es perfecta para sus necesidades.
Un poco más económica que la oferta de Run-Chicken, esta puerta automática para gallinas también incluye un sensor de luz que abrirá y cerrará las puertas automáticamente según los niveles de luz.
Pero si necesita tener diferentes horarios de apertura y cierre, no se preocupe: también puede programar la puerta para el horario que elija.
Una posible desventaja es que tendrás que acordarte de cambiar la batería. La compañía afirma que dura unos seis meses, menos que otros modelos similares del mercado.
De todos modos, si no viajas mucho o simplemente tienes buena memoria y recuerdas cambiar la batería, esto no importará demasiado.
Abridor automático de puerta para gallinero Chickcozy con temporizador
Si necesita la mejor puerta automática para gallinero para clima frío, entonces la oferta de Chickcozy podría ser lo que ha estado buscando.
De hecho, este abridor automático de puerta para gallinero hace más que simplemente proteger a sus gallinas de las temperaturas heladas y la nieve: las protegerá de todo tipo de inclemencias del tiempo.
El producto está hecho de un tipo de material ultra resistente llamado ABS, lo que significa que puede soportar cómodamente calor extremo, lluvias intensas y una gran cantidad de nieve sin funcionar mal.
Por supuesto, no todos los criadores de pollos necesitan puertas tan resistentes a la intemperie, pero si vives en un área que habitualmente experimenta climas extremos, entonces podría ser un cambio radical.
La alta calidad del material significa que el abridor de puerta durará años sin agrietarse ni romperse.
La empresa ha ido más allá para garantizar que se hayan tenido en cuenta todos los aspectos.
La puerta horizontal incluye un montón de características de seguridad impresionantes: por ejemplo, hay sensores incorporados que impiden que la puerta se cierre si detecta un objeto (como su pollo) en el camino, lo que ayuda a prevenir lesiones.
La pantalla LCD de alta tecnología le indicará la configuración actual, fácilmente programable. La práctica función de duración restante de la batería le permite saber exactamente cuándo necesita mantenimiento.
Al igual que con otros modelos, puedes programar las puertas para que se abran a una hora específica o a través del sensor de luz.
Abridor de puertas automático todo en uno ChickenGuard
La oferta de ChickenGuard es otro abridor de puertas automático que ha sido diseñado para su uso en áreas que reciben condiciones climáticas extremas.
De hecho, la empresa afirma que es ideal para mantener a sus gallinas a salvo de temperaturas tan bajas como -4 °C y tan altas como 140 °F. Cuenta con numerosas funciones prácticas, como la posibilidad de programar las puertas a horas determinadas o cuando detecta luz, lo que ocurra primero.
Es un detalle práctico que puede resultar beneficioso durante todo el año.
También es extremadamente fácil de configurar y usar, por lo que puede estar listo y funcionando en cuestión de minutos.
Una serie de características de seguridad, como sensores de puerta que evitan que se cierren cuando hay un obstáculo y un pestillo fuerte que mantiene alejados a los depredadores, mantendrán a sus gallinas sanas y salvas.
El frío y las puertas de los gallineros
Si tiene un criadero de gallinas en la parte norte de los Estados Unidos, entonces tendrá que pensar en cómo los inviernos fríos afectarán a sus gallinas, aunque el grado en que debe tener esto en cuenta dependerá de la severidad de los inviernos.
Si regularmente nieva y hay temperaturas bajo cero, entonces debería ser una preocupación.
Pero primero, aclaremos algunas dudas sobre las gallinas y el frío. En general, las gallinas toleran muy bien el frío, mejor que los humanos.
No van a sufrir ni congelarse solo porque nieva; su constitución es diferente. Y tampoco necesitas invertir en calefacción para tu gallinero.
Estarán bien sin él y, de hecho, pueden estar mejor sin él: cada año ocurren muchos incendios y muchas gallinas mueren debido a problemas con la calefacción del gallinero.
Aun así, aunque no necesites invertir en calefacción para tus gallinas, eso no significa que debas dejarlas a su suerte.
Estarán bien en condiciones de congelación, pero pasarán frío. Quieres que estén cómodos. Y eso es precisamente lo que obtendrán de tu gallinero, siempre que hayas invertido en una buena puerta.
Una buena puerta que se abra y se cierre bien evitará que entren corrientes de aire en el gallinero, lo que ayudará a que sus gallinas conserven el calor de forma natural.
Puertas para gallineros con energía solar vs. puertas tradicionales
Los criadores de gallinas suelen preocuparse por el medio ambiente. Si eres una de esas personas y quieres que tus gallineros sean lo más ecológicos posible, puedes considerar adquirir la mejor puerta solar para gallineros.
Como era de esperar, estas puertas no utilizan una batería o fuente de energía tradicional para abrir o cerrar la puerta; utilizan la energía del sol.
Por supuesto, hay algunas desventajas obvias que hay que tener en cuenta. Si vives en un lugar donde rara vez recibe luz solar, probablemente no sea una opción viable.
Sin embargo, si está buscando la mejor puerta solar para gallinero, puede tener la confianza de que vendrá con una fuente de energía alternativa para cuando necesite energía adicional cuando el sol no brilla, lo que aún la convierte en una buena opción para los criadores de pollos que viven en áreas que solo reciben un mínimo de luz solar.
En algunos casos, las puertas solares para gallineros no incluyen los paneles solares. Deberás comprarlos por separado.
Pero aún así, hay muchos motivos para apreciar el hecho de alimentar las puertas automáticas (y otros aspectos del gallinero, como la iluminación) con energía solar.
Por un lado, tendrás facturas de energía más bajas y no tendrás que preocuparte por reemplazar las baterías de la puerta de tu gallinero.
Además, aumenta la sensación de autosuficiencia. Si gestionas una finca, esto podría ser un factor importante.
Esto no significa que las puertas tradicionales para gallineros no tengan sus ventajas. En realidad, es solo cuestión de la fuente de alimentación, y si no te preocupa, una puerta tradicional funcionará igual de bien, y probablemente también tendrá un precio de entrada más bajo.
Los beneficios de una puerta automática para gallinero
No es necesario que compre la mejor puerta automática para gallinero, pero ciertamente puede hacerle la vida mucho más fácil y también brindarle mucha tranquilidad.
Algunos de los beneficios clave de una puerta automática para gallinero incluyen:
Mayor seguridad para sus pollos
Una puerta manual tradicional mantendrá a tus gallinas seguras, pero solo si recuerdas cerrarla cada noche.
Si no lo haces, tus gallinas estarán a merced de los depredadores. Además, si por alguna razón olvidaste abrir la puerta (o no suena la alarma), estarán encerradas todo el día, lo que puede afectar su bienestar físico y mental.
Cuando tienes una puerta automática, tendrás la tranquilidad de saber que las puertas de tu gallinero se abrirán y cerrarán incluso si no estás cerca.
Es conveniente para usted
Tus gallinas serán una parte importante de tu vida, pero no serán la única . Tu vida no girará en torno a ellas, y mucho menos en abrir y cerrar las puertas de su gallinero.
Habrá momentos en los que te levantarás temprano y estarás feliz de dejar la cama para abrirles la puerta.
Esa es una actividad agradable para una mañana de primavera, por ejemplo. Pero en pleno invierno, probablemente prefieras quedarte en la cama en lugar de salir al aire frío.
Una puerta automática para gallinero le brinda la libertad de disfrutar de sus mañanas, con la seguridad de saber que la puerta de su gallinero está abierta.
De igual forma, las puertas automáticas para gallineros ofrecen cierta flexibilidad durante las tardes. Puede que llegues a casa a tiempo para dejarlos salir de sus gallineros, pero ¿qué pasa si recibes una invitación de última hora a un evento?
Si está pensando en tener gallinas pero le preocupa su apretada agenda, las puertas automáticas son el camino a seguir.
Mayor número de huevos
Puede que no tengas una gallina principalmente por sus huevos, pero todo criador de gallinas sabe que es una de las grandes ventajas de tener gallinas como mascotas. Por lo tanto, querrás tener la mayor producción posible.
Aquí es donde las puertas automáticas para gallineros pueden ser de gran ayuda. Tener una rutina establecida es fundamental para las gallinas, que además ponen más huevos cuando se sienten cómodas.
Puede configurar puertas automáticas para que se abran y cierren a la misma hora todos los días, lo que ayuda a brindarles a sus gallinas un horario integrado y rígido.
Son de larga duración
Nadie quiere cambiar las puertas de su gallinero con más frecuencia de la necesaria. La mejor puerta automática para gallinero será resistente a la intemperie.
Bien construidas y hechas para durar, las puertas automáticas para gallineros modernas resistirán el paso del tiempo, lo que garantiza que no necesitará reemplazarlas pronto.
Y la alta calidad de los materiales también es buena para sus gallinas mascotas, que tendrán un nivel adicional de protección contra los elementos.
Cómo elegir la mejor puerta para gallinero
Una vez que comience a investigar sobre puertas para gallineros, pronto descubrirá que hay una gran cantidad de opciones disponibles.
Y no todas serán adecuadas para sus necesidades. En otras palabras, no puede simplemente comprar cualquier puerta automática para gallinero y esperar que cumpla con sus necesidades.
Después de todo, todos tienen capacidades diferentes.
Entonces, ¿qué es lo que debes buscar en la puerta de un gallinero?
Querrás evaluar las siguientes consideraciones:
¿Puerta temporizada o con sensor de luz?
La mayoría de las puertas automáticas para gallineros se dividen en dos categorías. Hay puertas que se programan manualmente; es decir, se introduce el tiempo de apertura y cierre.
La otra opción son las puertas con sensor de luz, que se abren y cierran según la luz solar. Es decir, se abren automáticamente al amanecer y se cierran al atardecer.
Las puertas temporizadas son más comunes que las puertas con sensor de luz. Las opciones temporizadas tienen algunas ventajas sobre las puertas con sensor de luz, la principal es que suelen ser más económicas.
También puedes colocar el dispositivo dentro del gallinero, en lugar de afuera, lo que ayuda a protegerlo de los elementos.
La desventaja es que necesitarás cambiar la configuración a lo largo del año (después de todo, el sol sale y se pone en diferentes momentos del año).
Las puertas crepusculares ofrecen mayor comodidad y tranquilidad, pero suelen ser más caras. La desventaja es que pueden hacer que las gallinas pasen más tiempo fuera del nido .
Si desea todas las ventajas y la comodidad de las puertas con temporizador y sensor de luz, considere invertir en un modelo híbrido. Son más caras, pero no excesivamente caras.
¿Qué tipo de puerta quieres?
Existen dos tipos de puertas en el mundo de la cría de pollos: las puertas abatibles y las puertas de guillotina. Ambas tienen sus ventajas y desventajas, pero en general, la mayoría de los expertos consideran que las puertas abatibles son las mejores.
Tienen la ventaja de ser sencillas de instalar y disponer de mecanismos de apertura/cierre fiables.
La desventaja de las puertas con bisagras es que, debido a su mayor complejidad, tienden a costar más fabricarlas y, por lo tanto, comprarlas cuesta más.
Las puertas de guillotina tienen un diseño y una construcción sencillos, lo que las hace económicas. La desventaja es que suelen ofrecer menos protección contra los depredadores.
Puede que eso no sea importante si vives en una zona con amenazas mínimas, pero si es una preocupación, entonces probablemente será mejor comprar e instalar una puerta con bisagras.
El costo
Como ocurre con todas las cosas, el precio que usted gaste en la puerta de su gallinero variará mucho.
Podría gastar menos de $100 o más de $500. Para la mayoría de los criadores de gallinas con una sola mascota, un modelo más económico que ofrezca un alto nivel de confiabilidad probablemente será suficiente, siempre y cuando ofrezca protección adecuada contra depredadores.
Los criadores con una mayor cantidad de gallinas que dependen de la puesta de huevos querrán invertir en un modelo de mayor valor que ofrezca confiabilidad, lo que aumentará la producción de huevos.
Reseñas de expertos: Puertas automáticas para gallineros
Al tomar una decisión, siempre es bueno consultar la opinión de los expertos. Y esto también aplica a la compra de puertas para gallineros.
Si bien los expertos en el campo tienen recomendaciones, igualmente importante es lo que recomiendan cuando se trata de lo que debe buscar en una puerta para gallinero.
Muchas marcas incluirán características que suenan bien, pero que en realidad no son todas las necesarias.
Los expertos recomiendan que prestes especial atención a:
La fuente del poder
Tendrás cuatro opciones en cuanto a la fuente de energía: baterías, paneles solares, electricidad o una combinación de esas tres.
Solo podrás usar electricidad si esta se extiende desde tu casa hasta el gallinero; de lo contrario, se usarán baterías o paneles solares. Si tu zona no recibe mucha luz solar, la única opción viable serán las baterías.
Los materiales
Si no planea tener gallinas durante mucho tiempo, entonces los materiales utilizados en la construcción de la puerta de su gallinero no serán importantes.
Pero si planea convertirlos en parte de su futuro previsible, entonces querrá invertir en una puerta de gallinero hecha con materiales de alta calidad.
Los expertos tienden a recomendar los fabricados con aluminio de alto grado, ya que es duradero, fuerte y liviano, y también mantiene a raya a los depredadores.
Los expertos en puertas automáticas para gallineros suelen recomendar los siguientes productos:
Abridor automático de puertas para gallineros JVR
Esta puerta automática para gallinero viene repleta de características impresionantes, como una pantalla LCD que hace que sea más fácil que nunca configurar la puerta para que se abra y se cierre en los horarios preferidos.
De hecho, esta puerta automática para gallinero es tan avanzada que puedes configurarla para diferentes horarios cada día de la semana, si es necesario.
Abridor automático de puertas para gallineros a prueba de agua ChickenGuard
Fabricado con materiales de grado militar, el abrepuertas automático para gallineros ChickenGuard está diseñado para protegerse de los elementos. Al igual que el modelo JVR, cuenta con una pantalla LCD repleta de funciones.
Este es un modelo híbrido, lo que significa que puedes utilizar horarios predeterminados o utilizar el sensor de luz LUX que abrirá la puerta al amanecer y la cerrará al atardecer.
Este también es uno de los modelos más seguros del mercado: una vez cerrada la puerta, se activan cerraduras que la mantienen extra segura frente a la amenaza de los depredadores.
Kit de puerta automática para gallinero Vevor
Los expertos consideran este kit de puerta como el mejor en la categoría económica. Considerablemente más económico que otros modelos de esta lista, la puerta sigue siendo potente y es más que suficiente para quienes tienen solo un par de gallinas. De hecho, muchas de las características que encontrará en modelos más caros también están presentes. La única desventaja es que está fabricado con materiales ligeramente más económicos que las opciones más caras, por lo que podría no resistir el desgaste de los elementos tan bien. Aun así, si busca una opción económica para empezar, esta podría ser una excelente opción.
Preguntas frecuentes sobre puertas para gallineros
¿Por qué debería invertir en una puerta automática para gallinero?
No es necesario tener una puerta automática para el gallinero. Las puertas manuales también funcionan igual de bien.
Pero es importante recordar que las puertas manuales solo funcionan bien si recuerdas abrirlas y cerrarlas . Si estás ocupado con el trabajo o no puedes hacerlo tú mismo (por ejemplo, si estás de viaje), tus gallinas podrían estar atrapadas en el gallinero o la puerta podría estar abierta, lo que la haría vulnerable a los depredadores.
Las puertas automáticas ofrecen un alto nivel de comodidad, seguridad y protección.
¿Puedo construir mi propia puerta para gallinero?
Sí, puedes construir tu propia puerta para gallinero.
Son un proyecto relativamente sencillo, siempre que se cuente con las habilidades y el tiempo necesarios. Sin embargo, las puertas caseras para gallineros suelen ser de baja calidad, ya que los constructores no tienen acceso a la amplia gama de herramientas y la experiencia necesarias para fabricar puertas modernas y avanzadas.
Si bien deberá pagar por una puerta automática para gallinero, generalmente se considera una mejor opción que construir la suya propia debido a todas las características adicionales que incluye.
¿Qué tamaño debe tener la puerta de mi gallinero?
El criterio principal para las puertas de los gallineros es que sean lo suficientemente grandes como para que las gallinas quepan. Las diferentes razas de gallinas tienen diferentes formas y tamaños; algunas son más grandes y otras más pequeñas.
Las puertas tienden a tener entre 10 y 12 pulgadas de ancho y entre 10 y 14 pulgadas de alto.
Si está buscando comprar una puerta automática para gallinero, entonces no necesita pensar demasiado en el tamaño: todas están diseñadas para adaptarse a los pollos, así que, a menos que tenga razas especialmente grandes que requieran un tratamiento especial, estará bien con la que compre.
¿Cuándo debo cerrar la puerta de mi gallinero?
Las gallinas son animales de hábitos. Al ponerse el sol, regresan a su cálido y confortable hogar: el gallinero. Por eso, deberías programar la puerta del gallinero para que se cierre al atardecer.
Si compras una puerta para gallinero con sensor de luz, no tendrás que configurar nada: la puerta se cerrará cuando deje de haber luz. ¿Te preguntas cómo hacer que tus gallinas vuelvan al gallinero cuando empieza a ponerse el sol?
Si saben que el gallinero es su hogar, no tendrás que hacer nada. Las gallinas no ven en la oscuridad, así que siempre se asegurarán de volver a casa antes de que se apague la última luz.
¿Qué pasará si dejo la puerta de mi gallinero abierta durante la noche?
Idealmente, no pasaría nada si dejaras la puerta del gallinero abierta durante la noche. Sin embargo, cuando se trata de tus queridas mascotas, es mejor no correr riesgos.
La razón por la que la gente cierra las puertas de sus gallineros durante la noche no es porque piensan que sus gallinas se escaparán (no lo harán), sino porque les dará a los depredadores la oportunidad de entrar al gallinero.
Básicamente, cierras la puerta para la seguridad de las gallinas. Con una puerta automática para gallinero, tendrás la tranquilidad de saber que la puerta siempre estará cerrada cuando sea necesario.
¿Son mejores las puertas automáticas para gallineros programables o con sensor de luz?
No hay una única respuesta a esta pregunta. Depende de tus necesidades. Pero, en general, lo mejor es tener una puerta de gallinero programable.
Requiere un poco más de trabajo ya que tendrás que programar la puerta para diferentes momentos del año, pero generalmente son más confiables.
Comparación: Las mejores puertas para gallineros
Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre las puertas automáticas para gallineros, es hora de echar un vistazo a algunas de las mejores del mercado.
Como mencionamos anteriormente, hay una gran cantidad de puertas automáticas para gallineros en el mercado y no todas serán adecuadas para sus necesidades.
Pero en general, descubrirás que no puedes equivocarte con los siguientes modelos:
Puerta automática para gallinero Omlet
Esta recibe excelentes críticas de los criadores de pollos, y es fácil ver por qué: básicamente hace todo lo que esperarías que haga una puerta automática para gallinero, y lo hace bien.
Los críticos suelen mencionar la suavidad de la apertura y el cierre, y las numerosas características que se incluyen.
Es un modelo híbrido, por lo que puede elegir configurar la hora usted mismo o dejar que el sensor de luz haga el trabajo, y hay un extra opcional para incluir una luz para el gallinero, que puede ser útil para alentar a sus gallinas a regresar al gallinero una vez que se pone el sol.
Abridor automático de puertas para gallineros de Titan Incubators
Esta puerta automática para gallinero no tiene tantas funciones como los modelos más avanzados, pero tiene un precio atractivo, y eso la convertirá en una opción atractiva para los criadores de pollos principiantes que no desean (o necesitan) invertir en un dispositivo de alta potencia.
Si bien puede que no tenga tantas características como otras puertas, aún así funciona muy bien y también es fácil de instalar y es impermeable.
Abridor automático de puertas para gallineros ChickenGuard Premium
El abridor de puertas automático para gallineros ChickenGuard Premium aparece habitualmente entre los primeros puestos de las listas de las "mejores puertas automáticas para gallineros del mercado".
Y eso se debe a que, durante un tiempo, fue el referente de lo que debería ser una puerta automática para gallinero. Es un modelo híbrido, por lo que puedes configurar la hora directamente o dejar que el sensor de luz lo haga.
También hay una cómoda pantalla LCD con la que puedes ajustar la configuración con facilidad.
Como hemos visto, hay mucho que saber sobre las puertas automáticas para gallineros, más de lo que uno podría esperar.
Pero la conclusión es que realmente pueden ayudar a hacer que el manejo de sus pollos sea más fácil y, lo que es más importante, ayudan a agregar un nivel adicional de seguridad para sus pollos.
Si bien no son un elemento esencial del equipo para los criadores de pollos, es muy poco probable que vuelvas a la opción manual una vez que hayas visto toda la comodidad y seguridad que pueden brindar las puertas automáticas para gallineros.