
El mejor calentador para tu gallinero: mantén calientes a tus amigos emplumados
El mejor calentador para gallineros del mercado es el Cozy Chicken Coop Heater. Esta unidad equilibra seguridad, eficiencia energética y eficacia como ningún otro producto.
Llegamos a esta conclusión tras analizar decenas de calentadores de la competencia, buscando una solución innovadora. Como expertos en pollos, buscamos unidades que redujeran el riesgo de incendio y, al mismo tiempo, mantuvieran las facturas de los propietarios bajas.
Este blog analiza nuestros mejores calentadores para gallineros en diversas categorías. También explicamos cómo elegir el mejor, garantizar la seguridad del gallinero, prepararlo para el invierno y explorar diversas tecnologías de calefacción alternativas que podrías probar.
Cómo elegir el calentador adecuado para el gallinero
Elegir el calentador adecuado para su gallinero es una de las decisiones más importantes que tomará, ¡para sus amigos emplumados! La calefacción les proporciona el calor que tanto necesitan en las noches frías y durante todo el invierno, especialmente si vive en climas del norte.
Sin embargo, elegir el calentador adecuado no es tarea fácil. Requiere tiempo, esfuerzo y conocimiento del mercado. No conviene elegir apresuradamente lo primero que encuentre.
Las consideraciones que deberás tener en cuenta incluyen:
1. Salida de calor
Necesitará elegir un calefactor para su gallinero que proporcione suficiente potencia para calentar el interior. La mayoría de los calefactores para granjas grandes consumen entre 1500 y 2500 vatios. Sin embargo, algunos modelos con tecnologías más avanzadas consumen tan solo 200 vatios.
2. Eficiencia energética
También deberá considerar la eficacia con la que los calentadores convierten la electricidad en calor aprovechable para sus aves. Los calentadores deben mantener temperaturas estables y evitar el sobrecalentamiento de sus aves.
3. Facilidad de instalación
La facilidad de instalación es otro factor importante. Lo ideal es algo que se pueda instalar rápidamente sin muchos ajustes. Muchos calentadores son portátiles, lo que permite montarlos en cualquier lugar. Otros incluyen soportes para una colocación óptima.
4. Durabilidad
La durabilidad también es un factor a considerar. ¿Necesita un calentador que proporcione calor de forma constante durante años a nivel comercial, o bastará con uno más pequeño?
5. Fuente de alimentación
La fuente de alimentación es otro factor a considerar. Si bien la mayoría de los calentadores de gallinero utilizan electricidad, es posible que solo tenga acceso a propano.
6. Control termostático
Finalmente, considere el control termostático: qué tan bien puede regular la temperatura del gallinero. Los mejores calentadores para gallineros facilitan un control preciso de la calefacción que reciben sus gallinas.
Las mejores opciones de calefacción para gallineros
Mejor en general: Calentador acogedor para gallinero
Encabezando nuestra lista se encuentra el Calentador Cozy para Gallinero. Este producto ha ganado popularidad en los últimos meses gracias a su excepcional consumo de energía de 200 vatios y su eficiencia de calefacción.
A diferencia de los calefactores convencionales, Cozy Chicken diseñó el sistema para emitir calor suave de forma más segura. El dispositivo es básicamente un calefactor portátil de panel plano para gallineros.
El diseño radiativo significa que solo calienta las zonas que lo necesitan, evitando el sobrecalentamiento de las aves, un riesgo con otros productos. Las gallinas con frío simplemente se congregan cerca y se van cuando sienten calor.
Cozy Chicken equipa su calentador de gallinero con un interruptor de encendido y apagado grande y de alta visibilidad, y un práctico controlador táctil integrado. Su funcionamiento es silencioso e incluye un protector térmico para evitar el sobrecalentamiento.
Ventajas:
- Requisitos mínimos de energía
- Funciones de seguridad integradas
- Portátil y fácil de transportar.
Contras:
- Calienta solo por un lado
- No está diseñado para calentar todo el gallinero.
Mejor eficiencia: Calentador para gallineros H&G Lifestyles
El mejor calentador para gallineros H&G Lifestyle es el más eficiente. La marca diseñó esta unidad para evitar que las aves de corral enfermen en invierno y aumentar la puesta de huevos.
Aunque quizás no sea el mejor calentador para gallineros de esta lista, ofrece numerosas características que lo hacen muy atractivo. En primer lugar, proporciona temperaturas entre 48 °C y 74 °C con tan solo 120 vatios.
Esto lo hace significativamente menos intensivo en energía que prácticamente cualquier otro producto del mercado. H&G estima que el funcionamiento del calentador cuesta menos de $0.20 al día en la mayoría de los estados, y en algunos tan solo $0.13.
En segundo lugar, el calentador se puede montar de dos maneras: puede orientarlo hacia adelante o hacia atrás en las paredes del gallinero, con tornillos y accesorios de montaje incluidos.
Finalmente, el calentador H&G incorpora un fusible de circuito y termostatos dobles para mayor seguridad y una regulación de temperatura más precisa. Estas características lo convierten en uno de los mejores calentadores para gallineros del mercado.
Ventajas:
- Consumo de energía notablemente bajo
- Permite temperaturas más altas que algunos calentadores radiantes para gallineros.
- Fácil instalación
Contras:
- No calentará todo el gallinero, solo las gallinas cercanas.
Ideal para la seguridad: Calentador Shaledig de 120 vatios para gallineros
Por último, tenemos el calentador para gallineros Shaledig de 120 W, nuestro ganador en la categoría de seguridad. Incluye diversas características diseñadas para mejorar la seguridad y reducir los riesgos para sus aves.
Por ejemplo, Shaledig equipa el calefactor de panel plano para gallineros con una exclusiva interfaz de carbono. Esta tecnología distribuye el calor uniformemente sobre la superficie, reduciendo el riesgo de puntos calientes peligrosos.
El dispositivo también viene equipado con un sistema de apagado automático que lo apaga si la temperatura supera los 70 °C. El objetivo es proteger a las gallinas y los gallineros de incendios.
Por último, el Shaledig es apto para diversas aplicaciones, incluido el uso en interiores. Un botón rojo de encendido y apagado en el lateral facilita el apagado sin tocar el panel de encendido.
Ventajas:
- Panel emisor de calor de carbono para una distribución más uniforme de la temperatura
- Consumo mínimo de energía de 120 W
- Adecuado para aplicaciones en interiores.
Contras:
- Sólo puede calentar hasta cuatro metros cúbicos.
- Puede ser demasiado grande para algunos gallineros más pequeños.
La importancia de un termostato en el calentador de su gallinero
Elija siempre un calentador de gallinero con termostato para mantener a sus aves calientes. Estos dispositivos son esenciales para regular la temperatura del gallinero y evitar el sobrecalentamiento de las aves.
El problema con las antiguas lámparas de calor para gallineros era que no regulaban adecuadamente la temperatura. Los dueños las encendían por la noche y, al volver a la mañana siguiente, encontraban a sus gallinas gravemente enfermas (o peor). A veces, calentaban tanto la cama que provocaban un incendio.
Sin embargo, los termostatos son esenciales para los calentadores de gallineros por muchas otras razones. Entre sus ventajas se incluyen:
- Mejorar la eficiencia energética calentando el gallinero solo cuando sea necesario
- Proporcionar a las gallinas un entorno consistente , lo cual es esencial para reducir el estrés y aumentar la producción de huevos.
- Permitiéndole monitorear de forma remota las temperaturas del gallinero e intervenir si es necesario
Garantizar la seguridad: Cómo elegir un calentador seguro para su gallinero
Como se mencionó anteriormente, no todos los calentadores para gallineros son igual de seguros. Algunos modelos antiguos pueden ser extremadamente peligrosos y muchos pueden provocar incendios.
Por eso es fundamental elegir un calentador con las credenciales adecuadas. Los calentadores seguros para gallineros deben contar con la certificación de Underwriters Laboratories (UL) (o de otro organismo nacional de confianza).
Los productos deberían haber pasado por un riguroso proceso de pruebas, evaluando su desempeño en diversas condiciones y evaluando si provocan incendios.
Sin embargo, incluso con la certificación, los accidentes pueden ocurrir. Por eso es fundamental aplicar prácticas seguras en casa.
Por ejemplo, coloque siempre el calentador lejos de materiales inflamables, como lechos de paja o paredes de madera del gallinero. Móntelo únicamente con los accesorios recomendados por el fabricante y, si es necesario, fíjelo al suelo para evitar que se caiga.
Otras precauciones de seguridad del calentador incluyen:
- Utilizar únicamente calentadores eléctricos y evitar aquellos que utilicen combustibles inflamables
- No utilice llamas abiertas en su gallinero
- Asegúrese de utilizar paneles fríos al tacto, no calentadores de ambiente.
- Revise periódicamente su cable de alimentación para garantizar la seguridad eléctrica
- Utilizar únicamente calentadores diseñados para uso en interiores.
Cómo proteger su gallinero del invierno: soluciones de calefacción
Algunas investigaciones sugieren que las gallinas pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como 10 °F - 20 °F . Sin embargo, la mayoría de los expertos creen que el calor suplementario se hace necesario a 35 °F . No obstante, otros estudios han demostrado que las gallinas mantienen un equilibrio energético (donde pierden tanto calor como ganan) entre 60 °F y 75 °F.
Estar fuera de este rango puede provocar una reducción en la producción de huevos, enfermedades y otros problemas.
Las gallinas muestran señales de frío cuando se acurrucan juntas o erizan sus plumas y se ven encorvadas. Un poco de estrés por frío durante un breve periodo es normal, pero demasiado puede causar la muerte.
Por eso es fundamental usar diversas técnicas para mantenerlos calientes. Aquí tienes algunas opciones:
Métodos de encamado profundo
Una opción es usar el método ecológico de "cama profunda". En este método, se añaden nuevas capas de cama al gallinero sobre las viejas, dejando que las de abajo se pudran y generen calor, manteniendo así el gallinero cálido.
A veces funciona, pero no siempre. Se necesita el entorno microbiano adecuado, y algunas noches de invierno pueden ser tan frías que no les proporcionan suficiente calor a las gallinas.
Aislamiento
También puede aislar su gallinero añadiendo relleno al techo, el suelo y las paredes. Algunas opciones incluyen poliestireno, productos aislantes reciclados y tableros de desecho para evitar corrientes de aire.
Algunos blogueros ofrecen instrucciones detalladas que muestran cómo instalaron el aislamiento en sus gallineros. Sin embargo, siempre es posible conseguir el aislamiento preinstalado por fabricantes de gallineros a medida.
Estera calefactora
Otra opción es añadir esteras térmicas debajo de los nidos y las perchas. Funcionan de forma similar a las mantas térmicas tradicionales, como las que usaba tu abuela. Una corriente eléctrica pasa por cables internos bajo resistencia, generando calor y proporcionando la tan necesaria temperatura ambiente.
Cortavientos
También puedes experimentar con cortavientos. Estos no calentarán el gallinero directamente. Sin embargo, reducirán las corrientes de aire y ayudarán a las gallinas a conservar más calor corporal dentro del gallinero.
Lámparas de calor infrarrojas
Finalmente, algunos creen que las luces infrarrojas son la mejor manera de calentar un gallinero en caso de emergencia (por ejemplo, si el calefactor de panel habitual se avería). Instálelas correctamente y manténgalas alejadas de materiales inflamables.
Colóquelos en la parte superior del gallinero y asegúrese de que sus pájaros no puedan entrar en contacto directo con la bombilla.
Radiante vs. cerámico: ¿Qué calentador es mejor para tu gallinero?
Un calentador radiante es una unidad de calefacción que emite radiación infrarroja para calentar el gallinero. La energía viaja desde una fuente de luz en el dispositivo hacia las paredes, el suelo, el techo y las gallinas, calentando todas las superficies.
Por otro lado, los calentadores cerámicos utilizan la convección para calentar el aire del gallinero. Los elementos dentro de la unidad se calientan, aspirando aire frío desde abajo y expulsando aire caliente desde arriba.
Usar un calefactor cerámico para gallineros puede funcionar, pero es importante tener en cuenta la seguridad. Si bien la mayoría de los fabricantes equipan las unidades con protección contra sobrecalentamiento y vuelcos, aún contienen elementos calientes y llamas abiertas. Los calefactores de panel infrarrojo no la tienen y son fríos al tacto, incluso cuando están en funcionamiento.
La principal razón para usar calentadores cerámicos es que pueden calentar gallineros más grandes. La convección hace circular el aire caliente por todo el espacio, calentando a todas las aves del interior.
En cambio, los calentadores radiantes funcionan mejor en gallineros más pequeños. La radiación infrarroja calienta el cuerpo de las gallinas y la estructura del gallinero, en lugar de fluir al exterior en forma de aire caliente.
En definitiva, se trata de un equilibrio entre la capacidad de calentamiento y la seguridad. Los calentadores cerámicos pueden calentar gallineros más grandes, pero requieren una instalación y ubicación cuidadosas para minimizar el riesgo de incendio y de que vuelquen sobre las gallinas. Los calentadores radiantes proporcionan menos calor en general, pero ofrecen mayor eficiencia energética y muchos menos problemas de seguridad.
Calentadores de panel plano: calefacción eficiente para gallineros
En definitiva, los calefactores de panel plano son los mejores calefactores para gallineros en invierno para la mayoría de las personas. Si bien no tienen la potencia de calentamiento de los dispositivos de convección, son seguros, fiables y eficientes.
Pero ¿qué los hace tan eficientes? Todo se reduce a la eficiencia inherente de la tecnología de calor radiante, que funciona de forma similar al sol. Estos dispositivos pueden convertir hasta el 98 % de la energía eléctrica que los atraviesa en energía térmica, transmitiéndola por el aire y utilizándola para calentar los objetos sólidos circundantes.
Este método funciona mejor que la calefacción por convección convencional, ya que no requiere un gallinero perfectamente sellado. Incluso si el aire sale, las gallinas pueden mantenerse calientes.
Veredicto final
En nuestra opinión, el calentador para gallineros Cozy es la mejor opción del mercado actual. Nos encantó su diseño portátil, su bajo consumo de energía y sus funciones de seguridad integradas. Si bien no es lo suficientemente potente como para calentar un gallinero grande, es adecuado para los gallineros más pequeños que suelen usar los propietarios.
Compre hoy el calentador Cozy Chicken Coop y deje que sus aves comiencen a sentir los beneficios de inmediato.